Bienvenid@ a LosVinosBierzo

Tebaida Nº 5

Más vistas

Tebaida Nº 5
43,90 €

Disponibilidad: En existencias

Procedente del pago de Sapita, el otro vino ‘top’ de CASAR DE BURBIA nace de un viñedo sito en lo alto de Valtuille de Arriba que fue plantado en 1903.


Un vino mineral y muy elegante, que pone de manifiesto la magnífica maduración de este viñedo orientado al amanecer y su gran singularidad geológica, ya que es un terreno de gran concentración mineral, debido al hierro y al molibdeno de la pizarra.

O BIEN
Descripción

Detalles

Tinto limpio y brillante, cubierto, de color rojo picota con reflejos cardenalicios. Lágrima abundante, rápida y coloreada, lo que indica una larga vida.

Franco en aromas de buena intensidad, las notas de crianza de extraordinaria madera nueva —que recuerdan al coco y a la vainilla— ensamblan perfectamente con todas esas frutas negras maduras (grosella negra, zarzamora) y frutas de hueso (ciruela), que van creciendo. Después aparecen los tonos minerales y balsámicos, anticipando una rica elegancia.

La entrada es amable. El paso se muestra untuoso, con medida acidez, buen volumen y mucho peso de fruta. El tanino es noble, con cuerpo, y muy bien equilibrado a pesar de su juventud. En vía retronasal regresa el torbellino de frutas, y los agradables recuerdos minerales y balsámicos dan lugar a un final de boca largo y elegante.

Información adicional

Información adicional

Bodega

Casar de Burbia

Tipo Tinto
Variedad Mencia 100%
Crianza 21 meses en barricas de roble francés Troncais y Bertranges
Añada 2010
Graduación 13,5% Vol.
Botella 0,75 litros
Producción N/D
Denominación de Origen Bierzo
Ecológico No
Alérgenos Contiene sulfitos
Maridaje Perfecto para tomar durante el aperitivo y maridar con platos elaborados, fundamentalmente con carnes rojas y caza
Premios y Menciones 93 puntos Parker
Temperatura consumo 15 -17º C
Fase Visual

Tinto limpio y brillante, cubierto, de color rojo picota con reflejos cardenalicios.

Lágrima abundante, rápida y coloreada, lo que indica una larga vida.

Fase Olfativa

Franco en aromas de buena intensidad, las notas de crianza de extraordinaria madera nueva que recuerdan al coco y a la vainilla, ensamblan perfectamente con todas esas frutas negras maduras (grosella negra, zarzamora) y frutas de hueso (ciruela), que van creciendo. Después aparecen los tonos minerales y balsámicos, anticipando una rica elegancia.

Fase Gustativa

La entrada es amable. El paso se muestra untuoso, con medida acidez, buen volumen y mucho peso de fruta.

El tanino es noble, con cuerpo, y muy bien equilibrado a pesar de su juventud.

En vía retronasal regresa el torbellino de frutas, y los agradables recuerdos minerales y balsámicos dan lugar a un final de boca largo y elegante.

Elaboración

La vendimia y el prensado se realizan de forma manual.

La uva fermenta por debajo de los 24-25º C en depósitos de 1.000 litros.

La fermentación maloláctica de este vino se ha realizado en barricas de roble francés -Troncais y Bertranges - con un tiempo mínimo de crianza de 21 meses.

Viñedo

De pagos de producción muy limitada (15 hl/Ha ), este vino de carácter exclusivo se elabora con uva procedente del Pago Nº 5, el más alto del viñedo ‘Viña de Sapita’ a más de 700 metros de altitud, plantado en 1903 por José Bouza Potes.

Este Viñedo de más de 100 años, está orientado al amanecer, lo que favorece la fotosíntesis de la planta a primeras horas del día y suaviza el efecto del sol de la tarde.

Además, el terreno de este exclusivo pago es de gran concentración mineral, debido al hierro y al molibdeno de la pizarra.

Reseñas

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.